viernes, 24 de mayo de 2013

Jornada: Cómo elegir una red publicitaria en internet

La charla realizada por Iker Merchán , periodista responsable de la revista en internet Eroski Consumer, dio a conocer a los asistentes una serie de pautas a seguir para publicitarse en Internet.

- La publicidad es el negocio de alquilar la atención, que ya no es un oligopolio.

- La mayoría de las páginas vistas en España no son ni de prensa tradicional ni de Google (Julio Alonso)

- Los tres tipos de redes publicitarias que hay en internet:

        - Redes Exclusivistas

        - Redes no exclusivistas

        -  Redes de afiliación

http://elpatiodeatras.com/blog/2008/09/15/crecen-las-redes-de-exclusivistas



      - Mapa de redes: 






  - La publicidad para el que quiere que quiere anunciarse en su página web

  - La publicidad para la empresa que quiere publicitarse


- Las diferentes tecnologías para conseguir impacto publicitario:

        - Pixeles de seguimiento

        - Pixeles de conversión

        - Cookies


- Principales redes publicitarias




- Conclusión: Creo que no se aporta nada nuevo que no se haya publicado en la IAB, que se utilizaron demasiados tecnicismos y que más que dar sus propias ideas la charla fue fundamentalmente una clase teórica pura y dura.

Adjunto la presentación que incluía, que aunque no es la misma que dio el ponente, prácticamente hablo de los mismos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario